El Puerto de Algeciras destina su Inversión de (I+D+i) en un Sistema de Drones

El Puerto de Algeciras destina su Inversión de (I+D+i) en un Sistema de Drones

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) indaga la implantación de drones, también llamados UAV´S o vehículos aéreos no tripulados, para valorar o solventar urgencias, para vigilancia ambiental y para el registro de la ocupación portuaria en su área de servicio. Con esta meta, el puerto ha lanzado a concurso por límite de 2.420.000 euros, tasas incorporadas, la contratación del aprovisionamiento de los instrumentos, de las técnicas, del personal delegado de controlarlos y plantear empleos en el contexto portuario.

Desde la Administración portuaria aclararon que la los contratos responden al plan de estudio UAVPORT, por el que se analiza la capacidad del uso de estos dispositivos no tripulados para la labor del puerto Bahía de Algeciras.

Señalaron que andan a la búsqueda de drones de características superiores a los empleados en la actualidad, tales como, para captar fotografías aéreas desde cualquier punto del puerto, pudiéndose la entrada de un navío al dique seco o a la primera parada de un navío Triple-E. Se trata de UAV´S más codiciosos que, son aptos para planear un intervalo de hasta 50 kilómetros. Los mismos medios relataron que el proyecto debe agrupar las capacidades que pueden brindar estos aparatos para perfeccionar la operativa portuaria, solventar posibles inconvenientes ambientales o de seguridad y estimar casos de uso de utilización en el área portuario.

aduanas puerto bahía de algeciras

APBA 
La APBA sugiere elaborar facultades en algunos sectores, como el dominio medioambiental o la aclimatación de los sensores de guardia a las necesidades del dominio portuario, pero precisaron que es el proyecto de investigación el que debe plantear usos de interés y las oportunidades que puedan obsequiar los drones en el contexto portuario.

El Estado invierte en la eficacia de los drones

Éste es uno de los últimos proyectos más relevantes de la Autoridad Portuaria, “la contratación de un producto innovador para la gestión, instalaciones e infraestructuras en entornos virtuales “, dentro del desarrollo e Innovación (I+D+i) en los que prevé invertir más de siete millones de euros. El cual ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (del viernes 23 de enero del 2015).

MINISTERIO DE FOMENTO

“Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la contratación del suministro, instalación, integración, adecuación de instalaciones y puesta en marcha de los equipos y sistemas informáticos necesarios para implantar un sistema de gestión integral de instalaciones e infraestructuras en entornos virtuales.”

El puerto busca la dotación, montaje, incorporación, acondicionamiento de instalaciones, arranque de los equipos y de los sistemas informáticos imprescindibles para establecer un método de gestión integral de montajes y estructuras en entornos visuales. En éste vaticinan destinar hasta 1.948.000 euros.

Otro de los planes que lanzó a concurso es Algeciras Brainport Analytics para suministrar una herramienta que posibilite la fusión entre la realidad física y virtual del puerto.

La APBA, exactamente pronostica dotar asignar con hasta 18 millones de euros los proyectos destacados y otros más que sacará a concurso más adelante con financiación europea hasta del 80%. Los planes se encuentran incluidos en el Plan de Innovación del Puerto Bahía de Algeciras.

Un nuevo mercado en la Bahía de Cádiz

Sí hace unos días os comentamos de la importancia de la inversión privada en drones de la multinacional Ferrovial, hoy le toca el turno a la inversión pública a través de La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Gracias a la su subvenciones del Estado, se convierte en el precursor de un nuevo sector, además de generar una fuente de empleo en toda la provincia de Cádiz para futuros ingenieros especializados en el pilotaje profesional de UAV´S o en el diseño aeronáutico y la fabricación de drones destinados.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *