UAV´S, UN MERCADO EMERGENTE EN BUSCA DE PERFILES ESPECIALIZADOS

UAV´S, UN MERCADO EMERGENTE EN BUSCA DE PERFILES ESPECIALIZADOS

Un mercado regulado con nuevas aplicaciones técnicas, busca perfiles profesionales altamente cualificados en materia de fabricación, diseño y pilotaje de Drones.

 

UAV´S

UAV´S

Todos hemos oído hablar de los UAV  (Vehículos Aéreos No tripulados) o “drones”. Dentro de esta denominación se puede incluir cualquier tipo de aeronave, con independencia de su tamaño o forma, en la cual la tripulación no se encuentra a bordo. Aunque en estos vehículos gran parte del vuelo se realiza de forma autónoma, los UAVs suelen disponer de un piloto en tierra, el cual puede controlar uno o varios aeroplanos desde su puesto de mando. A causa de esto, en últimos años es más común oír hablar de RPA (Remote Piloted Aircraft) para remarcar el hecho de la existencia de un supervisor humano.

Los UAVs son una de las áreas dentro de la industria aeronáutica con mayor potencial de crecimiento, lo que se demuestra en el hecho de que su uso se ha multiplicado por cuatro en apenas seis años. Cada día toman mayor relevancia en todos los sectores, y se prevé que en España, en unos pocos años, existan más de 1.000 empresas que se dediquen a fabricar y comercializar estos peculiares aparatos.

Los drones se están convirtiendo en el trending topic de los modelos de negocio. Cada día se oye hablar de ellos, descubriendo las ventajas y aplicaciones que pueden aportar a la sociedad y no solo como un medio militar. Sin embargo, para muchos, estos aparatos autómatas no son muy bien recibidos, y es de recibo saber que desde su origen no han prestado su lado bueno. Estos se han utilizado como armas letales y de espionaje en varias contiendas internacionales que por desgracia se ha cobrado la vida de muchas personas. Pero muchos caen en el error de calificar estos aparatos como peligrosos, pues… ¿no es más peligroso el hombre?, no es el dron el que nace para matar, aunque su creación así lo fuera, es el hombre el que añade el calificativo de mortal en la coctelera.

Estos aviones o aparatos no tripulados también tienen su cara buena, porque hay personas y organizaciones que creen y apuestan en ello. Como se pueden imaginar sus aplicaciones y usos son muy diversos, tanto como nuestra imaginación y creatividad quieran albergar. Se puede partir desde los sectores más antiguos como el de la agricultura o la logística hasta los más modernos como es el de la fotografía.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO.

Mercado en crecimiento

Mercado en crecimiento

Después de la regulación del sector aprobado por el gobierno el pasado 4 julio de 2014, son muchas las organizaciones las que apuestan por este mercado emergente que necesita nutrirse de expertos y profesionales cualificados en formación de diseño, control y pilotaje. Y es que se prevé que para un futuro próximo existan en nuestro país cerca de 1.000 empresas dedicadas a la fabricación y pilotaje de UAVS que generará entorno a 20.000 puestos de trabajo, incluyendo pilotos, diseñadores y montadores.

Y no es para menos, ya que es el subsector aeroespacial con mayor crecimiento dinámico del mundo a día de hoy, y se estima que el volumen de dinero que moverá la actividad en la próxima década casi doblará el actual, al pasar de los 6.400 millones de dólares anuales de hoy en día (casi 4.800 millones de euros) a los 11,500 millones al año dentro de una década (más de 8.500 millones de euros).

OPORTUNIDAD.

Como comentábamos antes, para la fabricación y desarrollo de estos drones, el sector busca un perfil profesional bastante especializado con titulación de ingeniero con un alto nivel de inglés y con conocimientos en desarrollo, diseño y operaciones con UAVS.

Desde Ixtitute queremos dar a conocer nuestros Másteres, cursos y programas de formación donde aprenderás todas las capacidades y conocimientos necesarios, tanto para el desarrollo y diseño de Drones como para el pilotaje de la maquina. Para ello Ixtitute cuenta con un gran colectivo de profesionales altamente cualificados y un espacio donde poder desarrollar tu nueva vocación, defendido por grandes marcas del sector participando en el perfeccionamiento de nuestros programas con el objetivo de convertirte en un profesional adaptado a las nuevas necesidades que demanda el mercado.

IXTITUTE, Instituto Español de Tecnología

IXTITUTE, Instituto Español de Tecnología

 

1 Comentario

  1. Buenas, mi nombre es Carlos España soy ingeniero de telecomunicaciones, actualmente me encuentro en la ciudad de Barcelona realizando un Master en Domotica, Automatica y Robotica, anteriormente realice practicas en Venezuela en una empresa la cual se encontraba desarrollando UAV´S me encargaba del manejo de transmision de video, reparacion de cableado y de desarrollar sistemas nuevos para la optimizacion de los mismos, mi trabajo de grado fue desarrollar un multiplexador de video para dichas aeronaves. Quisiera saber que requisitos se necesitan para realizar dicho master y el costo, gracias.

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *