UAVS para Cartografiar y Anticolisiones ganadores de 1 Millón de Dólares

UAVS para Cartografiar y Anticolisiones ganadores de 1 Millón de Dólares

Hace unas semanas os hablábamos del concurso ‘Drones for Good’, una iniciativa del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), cuya base era encontrar y ofrece nuevas perspectivas del uso de la tecnología drone (UAV) para mejorar la vida de las personas y desarrollar proyectos civiles novedosos. De hecho centramos el artículo en la participación de unas estudiantes españolas con su `Dron para el Transporte de Órganos’.

Finalmente la idea más votada y ganadora ha sido la “Aplicación del uso de Drones para la realización de Cartografía de Suburbios urbanos de difícil acceso“.

Los drones sobrevuelan el futuro

David Kiarie, de Kenia, es el artífice de la propuesta “Drones for better service delivery in slums“. A él se le ha entregado el premio “De la idea a la realidad” de manos de José Luis Angoso, director de Alianzas e Innovación de Indra, empresa patrocinadora del concurso, y de José Luis Angoso, director de la filian de Indra en los Emiratos árabes.

David Kiarie

David Kiarie

El keniano se blandió con el premio tras obtener 937 votos en la plataforma de Open Innovation, iParticipa, acondicionada por Indra para el evento. La suma total de votos fueron de más de 4.700 participantes, más de 4.600 votos y más de 55.000 visitas de las ideas propuestas.

Indra impulsará al ganador en la ejecución del desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un proyecto de negocio, con el consejo personalizado de maestros en el campo de la innovación, los drones (UAV), el emprendimiento y la Smart city. La meta es crear una startup fundamentada en la idea ganadora. Y tú, ¿te atreves a cambiar el mundo? Máster en UAV´S (DRONES)

Indra ayudado a la Oficina del Primer Ministro emiratí, proporcionando al concurso Drones For Good su vivencia y entendimiento en el entorno de la innovación tecnológica y el estímulo de nuevas iniciativas emprendedoras. Asimismo, José Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas de la empresa, ha formado parte del jurado de los premios nacional e internacional en Dubái.

Premio internacional para el proyecto `Flyability´

El premio internacional que otorga el gobierno de los Emiratos, provisto de un millón de dólares, ha recaído en la startup australiana`Flyability´, el drone esférico diseñada para misiones de rescate diseñado por un grupo de suizos, capitaneados por Patrick Thevoz. Este nuevo drone (UAV), tiene la cualidad de chocar sobre cualquier obstáculo sin perder el equilibrio y de ofrecer seguridad volando en espacios cerrados y en contacto con personas.

Drone Flyability

El vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum dirigió la entrega de premios de ` Drones For Good´ a la cual igualmente acudieron el vicepresidente de los Emiratos árabes y el primer ministro de Dubai, así como Alejandro Moya, director de Indra en los emiratos.

Experto en Drones, una especialidad cada vez más demandada

Este es el primer reconocimiento internacional, no solo monetario, sino de gran prestigio y relevancia que recibe una idea basada en los drones (UAV). Es el primer gran paso de un nuevo camino donde esta nueva tecnología estará cada vez más presente en nuestras vidas y necesitará cada vez más de nuevos ingenieros especializados en tecnología de drones. ¿Quieres conseguir el siguiente gran premio? Y por encima de ello, ¿quieres contribuir a mejorar la ingeniería civil? En Ixtitute tenemos los conocimientos necesarios para tu impulso profesional con el Máster en UAV´S (DRONES),o el Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *