¿Tienes tu Drone Asegurado?

¿Tienes tu Drone Asegurado?

Los drones comienzan a llegar a su mayoría de edad y con un cielo envuelto de estos dispositivos se origina el problema de la seguridad ante los incidentes que puedan causar. De ahí surge la importancia de garantizar la seguridad de éstos y contratar un seguro para drone.

Ante todo la seguridad

Además, según un estudio realizado por la consultora de seguridad Blue Coat, debemos tener en cuenta una serie de medidas esenciales:

• Estatutos más amplios para los UAV´S deben ser decretados o en el caso contrario se generará el mismo caos que hay virtualmente en Internet cuando se haga una realidad potencialmente amenazante con una extensa variedad de asuntos de seguridad y seguridad personal. La FAA (Administración de Aviación Federal) en los EE.UU. ha estado analizando esta cuestión durante más de 5 años, y aún no tienen una resolución e inclusive la aprobación de los drones comerciales. No obstante, una ley de cambio, “FAA Modernization and Reform Act Of 2012″) se inició para que la FAA tome una medida sobre los drones comerciales en este 2015.

Inspecciones de seguridad que imposibilitan aspectos obvios como colisionar con otros drones, colisionar contra una de personas, chocar contra las líneas de energía, y considerar el elemento del clima.

Comprobaciones de seguridad que imposibiliten el uso no autorizado, la demanda de comunicación encriptada, operar con diseñado con la funcionalidad concreta de paliar los ataques y monitoreo del sistema forense, y disponer de procedimientos de repuesta a accidentes.

Si los Drones están cosechando o acumulando datos reservados, se debería aplicar atenciones como la confidencialidad, integridad y existencia, tal como lo realizan dentro de un centro de datos colectivo.

La mayor parte de los especialistas están de acuerdo en indicar que el empleo civil de Drones sobrepasará al militar en menos de 10 años. Estamos comenzando a entender la expansibilidad de los vehículos aéreos no tripulados donde su meta con intenciones militares está siendo relegada por el comercial a favor de la población.

drone población


población drone

Actualmente los UAV´S poseen un lugar estratégico en labores de investigación de diversas índoles. Según el INEGI, (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), existe en torno a 450 organismos registrados entre compañías privadas, sectores gubernamentales y académicos a nivel global que están usando los drones para dichos finalidades.

Modificaciones en la regulación de los drones

Además de ser primicia por sus éxitos más creativos, los UVA´S asimismo llevan tiempo siendo objetivo de debate por sus otros diversos usos (mensajería, militar, seguridad, vigilancia…) de igual modo por los cambios representativos que se han ocasionado en la normativa que los regula.

De tal manera que España ha pasado de poseer una regulación prácticamente nula en cuanto a la utilización de los drones, a disponer con hasta tres marcos reglamentarios distintos en seis meses.

De la normativa actual despunta un aspecto que afecta totalmente al grupo de los seguros. Conforme la regulación vigente de aeronaves pilotadas, éstas deben disponer de un seguro para drone que cubra la responsabilidad civil a terceros por perjuicios que puedan aparecer durante a y original durante la ejecución del vuelo.

Esta nueva regulación es la respuesta lógica al incremento de este sector, debido a que según cifras de la Comisión Europea, se estima que la industria de los UAV´S o vehículos aéreos no tripulados, acumule el 10% del mercado aeronáutico en la próxima década.

Seguros para Drones

Respecto a este cambio en la normativa, Caser, por ejemplo, acaba de emitir un nuevo seguro para drones de responsabilidad civil presentando de esta forma una medida aseguradora a las obligaciones del RDL 8/2014.

edificio caser seguros

edificio Caser Seguros

Consiste en un seguro de Responsabilidad determinado para drones, que abarca desde su uso comercial, privado, científico y/o técnico. Su aval llega hasta la cantidad de los 300.000 euros de suma asegurada, que se posicionan inclusive más allá de lo que la normativa legal reclama, con una prima alrededor de los 200 euros anuales.

En el instante que se decide contratar entre algunos de los los seguros para drones disponibles, solamente es indispensable el número de matrícula del vehículo aéreo no tripulado y precisar el tipo de ocupación para el cual se va a emplear.

Entre las condiciones en el momento de contratar, se encuentra el peso máximo que puede tener en el momento del despegue, el cual debe estar por debajo al máximo por la compañía, 25 kilogramos. A ello se añade la obligación de cumplir la legislación actual en cuestión de zonas de vuelo, horarios y la distancia mínima a zonas pobladas.

En definitiva no es recomendable, sino una obligación obtener un seguro para drones sí ya adquiriste uno de esos dispositivos es bastante probable que a lo largo de su vida útil sufra algún percance en mayor o menor medida, es por ello que la ley ha regulado su obligatoriedad mirando ante todo por la seguridad del ciudadano.
Si ya has cumplido con la obligación de obtener tu seguro para drone, solo nos queda decirte “arranca motores y a disfrutar”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *