Splash Drone, el Drone que Emerge y Flota en el Agua

Splash Drone, el Drone que Emerge y Flota en el Agua

Hasta ahora el significado de los drones o vehículos aéreos no tripulados había sido vinculado con la idea de que surca los cielos. Sin embargo esto no significa que sea incompatible con el agua, pese a que de hacerlo éstos corran el peligro de dejar de funcionar. Los aparatos electrónicos desde siempre no han hecho buenas migas con los líquidos, deben de estar modificados para que estemos totalmente seguros de que no sufrirá daño alguno como por ejemplo con el modelo HexH2o. Distinto es que les hagamos jugarretas, pues de todo hay en la `viña del drone´. Los UAV´S planeando sobre el mar, aún con la amenaza que conlleva, es algo que hemos visto alguna vez, aunque la aparición de un proyecto como  Splash Drone, es la opción ideal para liquidar los miedos por un coste moderado.

HexH2o drone

Eureka
Eureka

Sus creador, Alex Rodríguez, lleva trabajando en aviones tripulados desde 2007, mucho antes de la mayoría de las personas conociesen su existencia.

“En aquellos tiempos yo era un productor de vídeo en una estación de televisión, pero mi obsesión con drones me llevó a un cambio de carrera. En el camino he conocido a personas increíbles con quienes después de formar un equipo de ingenieros de drones, siempre supimos que queríamos hacer un avión no tripulado sumergible, práctico y fácil de volar por primera vez para los usuarios.
Así que con nuestra combinación de experiencia en el diseño y fabricación de UAV´S, empezamos a trabajar en un concepto. Lugo tras muchos comentarios y varias iteraciones, el Splash Drone al fin nació.”

El drone al que le gusta el agua

Su apariencia es la de cualquier drone o cuadricóptero estándar disponible a la venta. Pero su diseño es totalmente distinto a éstos, construido para soportar el agua, sumergible y capaz de transportar artículos. Además su sporte para cámaras, igualmente resiste también el agua y posibilita instalar una cámara para filmar sumergido y emerger en cualquier instante activando las aspas.

Sin estas innovaciones no llegan a ser motivos suficientes para hacerte con él, también cuenta con la capacidad de cargar y soltar objetos mediante un dispositivo que se activa de manera; claro está deben ser livianos, es decir, que no tengan un peso elevado.

splash drone

La segunda característica que llama la atención del Splash Drone es su empleo como señal de emergencia. Lo explicamos, el UAV es capaz de transportar una bengala de alerta, capaz de activarse de forma remota y con una duración de hasta 15 minutos.

Finalizando con las modalidades de actividad, no releguemos la función del “follow me”, presente también en otros proyectos. Consiste en ir tras un objeto en particular, facultando poder grabar en lugar de estar controlándolo mientras nos desplazamos.

Bengala integrada

Las características propiamente dichas como drone, tiene una batería de 4.200 mAh que le otorga una independencia de vuelo de más de 16 minutos. Es capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora. Así mismo es capaz de transmitir señales de vídeo hasta un alcance máximo de 1,7 kilómetros de distancia.

¿El precio del Splash Drone? Al basarse en un proyecto basado en financiación a través de KickStarter, sus autores calculan que su precio de fabricación y distribución final rondará los 1200 dólares cuando sean capaces de hacerlo realidad.

Emprender, una cuestión de actitud

El auge de los drones no solo ha posibilitado que se formen grandes compañías y que las multinacionales aprovechen el tirón, si no que si tienes el entusiasmo, eres ingeniero y sobre todo apuestas por obtener los conocimientos necesarios en UAV´S o en el área del diseño aeronáutico, tus proyectos pueden llegar a hacerse realidad.  Sí gustan los drones, te encantará Ixtitute.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *