Siemens diseña un Motor Eléctrico para Aviones que quintuplica la Potencia de los existentes

Siemens diseña un Motor Eléctrico para Aviones que quintuplica la Potencia de los existentes

Siemens, la compañía alemana especialista en la fabricación de productos basados en la tecnología, ha presentado una nueva clase de motor eléctrico para aeroplanos que incrementa por cinco la potencia de los previos modelos existentes.
Se convierte en un hecho histórico en la historia reciente de los motores eléctricos, pues con solo 50 kilos de peso, suministra una potencia continuada de 260 kilovatios a este modelo fabricado en concreto para su empleo en aviones y avionetas de pequeño tamaño.

Conforme a fuentes de la multinacional germánica, una de los puntos fuertes de este progreso se establece en su magnífica proporción potencia – peso que afirma que posibilitará el uso de motores eléctricos en aviones cada vez más grandes. En concreto, esta nueva clase de motor de Siemens facultaría el ascenso de aviones de hasta dos toneladas. Un peso con el cual, hasta el momento, los aeroplanos no eran aptos para emprender el vuelo mediante un motor eléctrico.
Para lograr dotar este nuevo motor con un rendimiento superior a las existentes, los especialistas de Siemens han ajustado sus entornos de trabajo en analizar todos los elementos que constituyen los motores anteriores y han perfeccionado al límite la capacidad de cada uno de sus componentes.

siemens-electric-plane-motor-3

Siemens

Asimismo han aplicado métodos de simulación de última generación y componentes de construcción ligera para conseguir dar un gran paso en el rendimiento.

“El empleo de procedimientos híbridos eléctricos en aeroplanos regionales de 50 a 100 pasajeros es una probabilidad a medio plazo”.En efecto, esta turbohélice además ha mejorado el vínculo promedio de peso – rendimiento hasta los 5 kilovatios por kilogramos. Un provecho para estos motores eléctricos además cinco veces superior ya que otros modelos de potencia equiparable para su empleo industrial a duras penas consiguen obtener un rendimiento de escasamente un kilovatio de potencia por kilogramo.

Igualmente, este nuevo motor eléctrico brinda unas prestaciones de productividad desconocidas hasta el momento, llegando a una velocidad máxima de rotación de 2.500 revoluciones por minuto. Una propiedad que le posibilita propulsar directamente las aspas, sin hacer uso de un sistema o correa de transmisión en la máquina. “Esta novedad posibilitará fabricar series de aeroplanos híbridos eléctricos con hasta cinco o más asientos”, ha atestiguado el jefe de la división de aviación eléctrica de Siemens, Frank Anton.

siemens electric plane motor 2

motor
El propulsor está programado para iniciar la prueba de vuelo antes de finales del presente año 2015. Un movimiento con el cual el equipo de expertos de Siemens busca seguir maximizando los ya conseguidos.
Un crecimiento que a largo plazo cuenta con una aptitud comercial para su empleo en líneas aéreas.
“Estamos convencidos de que el uso de técnicas híbridas eléctricos en aeroplanos regionales de cincuenta a cien pasajeros es una oportunidad real a medio plazo”, ha comentado Anton.

Un motor eléctrico que se traduce en un avance más en la I+D+i de la entidad alemana. En el año 2013, Diamond Aircraft, Airbus y Siemens ejecutaron con éxito un ensayo de vuelo en la que probaros por primera vez, el impulso híbrido eléctrico a través de un motor de planeador DA36 E-Star 2. El instrumento de ensayos tenía una potencia de vuelo de únicamente 60 kw.
Este gran avance en el diseño de motores eléctricos en el mundo aeronáutico abre y posibilita una gran demanda de futuros ingenieros especializados en diversas ramas que van desde el diseño aeronáutico, pasando por el Lean Manufacturing e incluso en el sector de los UAV´S los cuales se beneficiarán de los nuevos motores eléctricos cada vez más pequeños y eficientes.

Sí eres ingeniero y te apasiona la aviación no lo dudes, este sector puede ser tu gran oportunidad de desarrollo profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *