Nace la Primera Escuela Profesional para el uso de Drones en España y Europa

Nace la Primera Escuela Profesional para el uso de Drones en España y Europa

Las ciudad de Huesca ha sido la elegida para  alojar la primera escuela de operadores de drones en España y Europa.

La  compañía  SRF Profesional ha sido quien ha diseñado un curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La manifestación de esta oferta de formación se da en pleno crecimiento del uso de los drones, lo que ha generado un menester de forma operarios de drones, naves no tripuladas, con el objetivo de eludir situaciones de peligrosidad y perfeccionar los medios.

Formada por los mejores profesionales en drones

El grupo de profesores está compuesto por pilotos de aerolíneas comerciales, controladores aéreos, topógrafos, meteorólogos, ingenieros químicos, industriales, informáticos, técnicos en imagen y sonido, entre otros.

Los estudiantes percibirán clases especializadas en dirigir los drones en emergencia de toda clase, desde catástrofes como incendios hasta inundaciones, terremotos o tsunamis.

pruebas drone srf profesional

La academia se encuentra situada en el Parque Tecnológico de Walga, en Huesca, si bien las prácticas se realizarán por diferentes zonas de la provincia, conforme ha anunciado Santiago Cuesta, director del departamento de formación de SRF Profesional.

Hoy en día es insuficiente solo con ser piloto, debido a que para trabajar en emergencias y seguridad “no basta con ser piloto, además hay que conocer y entender en la zona cero los posibles riesgos”, matizó Cuesta.

A la vez que se instruyen en el pilotaje, los estudiantes además aprenderán a reparar el dron, algo básico en sinsustancias de emergencia.

Para intervenir en emergencias,  SRF Profesional ha desarrollado dos drones con una capacidad de autonomía entre los 20 minutos y una hora en vuelo, capaces de lograr los 130 km/h y los 3 kilómetros de altitud. Así como poseer diversos sensores y una cámara térmica y otra de alta definición.

La experiencia es la mejor maestra

La empresa SRF Profesional es precursora en España  del uso de UAV´S en emergencias reales, en las cuales ha intervenido junto a bomberos y el grupo de homicidios de la policía nacional. Ha planeado sus máquinas en simulacros de emergencias por todo el país, favoreciendo la actividad de los cuerpos de dirección de emergencias.

Además ha colaborado con ellos en exploraciones y rescates reales, y en eventos de toda clase, de manera que los instrumentos y programas fueron testeados en diferentes entornos.

Gracias a este empleo se ha generado la primera estructura de Drones de Emergencias Europeo”, “ACUDE”, Aeronave Conjunta de Uso en Desastres y Emergencias.

La organización de aprendizaje incorpora en las propias clases a operadores de emergencias y comerciales, debido a que la comprar de competencias cruzadas es de provecho para los dos.

Los de urgencias además, desarrollan, una fase determinada para controlar estas aeronaves con seguridad  en regiones de desastres y emergencias.

Curso de piloto de drones en emergencias

Objetivos comunes:

Alcanzar un grado de habilidad avanzado en el pilotaje de su aeronave, al igual que la restauración y conservación del mismo, para ser apto ante situaciones imprevistas  con peligros analizados para alcanzar unos efectos óptimos.

Objetivos específicos:

Preparar al alumno para que pueda prestar con seguridad el soporte en cualquier clase d emergencia, bridando los datos imprescindibles al puesto de control.

Instruir a los pilotos de drones en emergencias en el uso de los equipos individuales y en grupos de seguridad y fortuna empleados en espacios de catástrofes.

Conseguir que sean conscientes de generar buenas costumbres de comportamiento con el sistema “ACUDE” (aeronave conjunta de uso en desastres y emergencias) que avalen la autoprotección colectiva e individual.

Comprobar las tácticas de aproximación metódica y utilizable del sistema “ACUDE” para su mayor entendimiento de la prestación de servicios de emergencia.

Obtener el procedimiento, habilidad y competencia necesaria para desarrollar el trabajo como personal de actuación en siniestros y emergencias con un gran margen de eficacia y seguridad.

Grandes posibilidades, increíbles carreras profesionales

El increíble crecimiento de los drones en cada vez más situaciones y sobretodo en acciones humanitarias de salvamento, ha generado la necesidad de instruir de manera profesional a todos aquellos que necesiten utilizar correctamente estas máquinas. El nacimiento de esta primera escuela es el comienzo de una nueva rama en el adiestramiento de nuevas tecnologías aeronáuticas. Sí importante es aprender a controlar los UAV´S, de igual forma cobra la misma relevancia e incluso es mucho mayor el diseño y construcción de los drones, que abre una nuevo mercado donde ingenieros de distintas ramas pueden comenzar una carrera profesional. Desde Ixtitute somos conscientes de este nuevo mercado y realidad, por eso somos pioneros en ofrecer el Máster en UAV´S (DRONES), Máster de Diseño Aeronáutico y Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs. ¿Te apuntas?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *