Los Usos y Aplicaciones más sorprendentes de los Drones, comienza la Revolución

Los Usos y Aplicaciones más sorprendentes de los Drones, comienza la Revolución

Nixie, la pulsera drone para selfies

Los selfies han llegado para quedarse. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en toda una revolución social que llega incluso al mundo de los drones. Siendo Nixie, el primer drome que toma selfies, el ganador del concurso de Intel,  “Make It Wearable”; una convocatoria abierta para ideas de nueva tecnología usable que utilizarán los simbólicos microchips de la compañía.

Esta increíble cámara voladora, se amarra a tu muñeca como un reloj, pero puede separarse de tu brazo, elevarse hacia el cielo, tomar una foto y volver gracias a un grupo de sensores gestionados por el chip Edison de Intel.

La idea fue de los propios fundadores de Nixie: Christoph Kohstall, investigador doctoral de la Universidad de Stanford y Jelena Jovanovic ex empleada de Google. Nixie aún está en periodo de prototipo, pero sus diseñadores comunican que su peso será de una décima de libra y que será capaz de hacer capturas de imágenes en HD.

nixie dron

Sus uso idóneo para tomarse selfies en situaciones arriesgadas como mientras escalamos una montaña sin correr el peligro de soltarse, ya que no tendrás que utilizar las manos en ningún momento. Esto es posible gracias a que los rotores del reloj-drone Nixie son flexibles y se pueden atar a tu muñeca.  En el instante que lo señales, éstos se desplegarán y volarán.

¿Qué usos se te ocurrían para un dron? ¿Te gustaría ser capaz de diseñar tu propio dron? La respuesta la tienes en el Máster en UAV´S (DRONES).

Drones para la vendimia

La bodega de la D.O. Somontano, Viñas del Vero, utilizó drones durante la pasada vendimia de 2014, que al estar provisto de cámaras térmicas, multiespectrales tienen la capacidad de ver en longitudes de onda que no percibimos los humanos, todos los recovecos del viñedo, ya que tienen una gran potencia de visualizar gracias a las fotografías aéreas.

Con esta tecnología se consigue representar con una elevada resolución en casi cualquier Smartphone, en qué estado exacto se encuentran las hojas del viñedo. De esta forma se podrá analizar cualquier elemento de las mismas.

drone vendimia

Este servicio de precisión, permite a la bodega llevar a cabo labores de inspección sobre el viñedo, como la poda, dosificar abonos y un conocimiento más profundo de la producción y calidad.

Drones para la protección del Medio Ambiente

Después de cautivarnos con selfies y cuidar de nuestros cultivos, ahora los ingenieros de drones tienen en mente utilizarlos para proteger el medio ambiente.

La empresa de drones americana, PrecisionHawk, está testeando un drone que recoge muestras de agua con algunos de sus clientes de la industria petrolífera. Tiene forma de hidroavión y lleva consigo una bomba montada sobre los pontones capacitada para manipular incluso agua pantanosa. El agua se bombea y es llevada hasta un laboratorio en busca de escapes de crudo.

Waterproof Drone

“Al norte de Alaska y en Canadá, hay miles de lagos y estanques de apenas un par de acres de tamaño”, comenta Ernest Earon, director ejecutivo de PrecisionHawk. “Lograr llegar en bote o a pie para recolectar muestras de agua es un cometido prácticamente imposible”.

Además explica que actualmente su equipo indaga la posibilidad de que un dron lleve minúsculo espectrómetro para estudiar el agua in situ. Esto ahorraría la energía que consumen las naves en los viajes de regreso al laboratorio.

El profesor de ingeniería YangQuan Chen, de la Universidad de California (Estados Unidos), espera que los drones de este tipo acaben siendo lo bastante económicos  de forma que los pueda usar cualquier persona. El precio actual del hidroavión de PrecisionHawk es cercano a los 14.000 euros, sin contar con el equipo para tomar muestras de agua. Es asequible para las empresas petrolíferas, pero muy caro para la mayoría de científicos u organizaciones medioambientales.

Chen trabaja actualmente en el desarrollo de un dron acuático capaz de recoger muestras de agua por debajo de los 900€. Lo cual daría lugar a una nueva forma de control del medioambiente.  “Tenemos que conseguir que sea asequible”, remata.

Estos tres ejemplos de usos peculiares de los drones desde el ámbito del ocio al profesional es solo el principio de un mercado de posibilidades en continua expansión. Los drones abandonado definitivamente la ciencia ficción para asentarse en la realidad. Los ingenieros con conocimientos en este campo están siendo cada vez más los profesionales más demandados. En Ixtitute tenemos el Máster en UAV´S (DRONES) más completo para formar parte de esta revolución. ¿A qué esperas?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *