Llega la Primera Red de telefonía Móvil concebida por Drones

Llega la Primera Red de telefonía Móvil concebida  por Drones

Star Solutions, la empresa ubicada en Canadá, se han convertido en los precursores de la primera red telefónica del mundo establecida con drones, la cual será mostrada en el próximo Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona. Un remedio planteado fundamentalmente para ser exploración y salvamento de personas, así como en tareas de ayuda. “Nuestra solución se trata de un dron pequeño con una red telefónica en él. El desafío tecnológico para llevarlo de la idea a la realidad,  ha sido disminuir de manera relevante sus medidas, volumen y consumo energético entretanto se conservaba la sus funciones de una red móvil capaz de operar en una misión de exploración y captura”, comenta la empresa en un comunicado.

Una red telefónica para que salvará vidas

La compañía esclarece que los drones son utilizados para trasladar sus redes telefónicas compactas y se manejan a control remoto para operar y planear en velocidades, zonas y altitudes concretas. El dron con red telefónica sobre sí mismo,  posee la conveniente lógica para relacionarse con cualquier smartphone que localice durante la búsqueda y guarda la información obtenida para registrarla en el centro de mando al regresar.

De esta forma, si un conjunto de escaladores se quedan inmovilizados en una zona remota sin cobertura en sus teléfonos móviles, esta red telefónica cimentada en drones, generará una nueva para facultar que un grupo de rescate pueda ubicarlos. Así, lo único que necesitará cualquier montañero es un teléfono móvil con la batería suficiente para ser capaz de avisar al drone cuando esté le sobrevuele.

drones salvamento

La red telefónica en un dron ya se encuentra a la venta con un precio que ronda los 15.000 mil dólares. Star Solutions afirma que muchas compañías de telecomunicación concurren en labores de servicio público y poseen divisiones destinadas al apoyo de la seguridad pública. “Visionamos nuestro producto como una herramienta increíble para su set de seguridad pública.”

Star Solutions ha generado estructuras de móvil 2G, 3G y ahora 4G a través de más de dos décadas y relatan que la nueva solución es el resultado de toda esa práctica. El pasado 2014, la empresa mostró en la feria Impac de Barcelona, una red móvil a escala completa del tamaño con las dimensiones de una maleta de mano. “La red móvil generada en un dron es la culminación de ello, así que resulta difícil cifrar que cantidad exacta hemos destinado a este al desarrollo de este proyecto.”

La empresa conformará parte del conjunto de 25 compañías que acercará la British Columbia desde Canadá a la feria de Barcelona. Éste es uno de los clusters tecnológicos de compañías TIC de wireless más prestigiosos. Linquet Technologies es otra de sociedades que exhibirá un programa para que los usuarios de teléfonos inteligentes distribuyan archivos e información de manera gratuita y sin requerir estar conectados a Internet.

Firestorm Drone

Rescatar personas es solo el principio

Este ha sido solo el primer ejemplo práctico de unir la telefonía móvil con los drones, que es además una gran herramienta humanitaria para acceder a zonas de difícil acceso o de extrema peligrosidad. Sin embargo es solo el principio de lo que está por llegar y hacer. Sin duda una gran noticia tanto como para los aficionados a los drones como para el sector, que ve como cada vez cobra más prestigio y envergadura los UAVS. ¿Y tú, aun no sabes las posibilidades que bridan los drones en el mercado profesional y el sector aeronáutico? Ixtitute te muestra las claves con los Máster en UAV´S (DRONES), el Máster de Diseño Aeronáutico y Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs. ¿Serás el próximo precursor de los UAV´S? De ti depende.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *