Lanzan una Convocatoria para contratar a 1.000 jóvenes en Centros de I+D

Lanzan una Convocatoria para contratar a 1.000 jóvenes en Centros de I+D

Durante un periodo de tres años

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) ha emitido una convocatoria para emplear durante tres años a mil jóvenes menores de 25 años en centros públicos de universidades e investigación.

El periodo de presentación de las solicitudes se inicia el próximo 12 de febrero y continuará abierto hasta el 17 de marzo de 2015, ha anunciado hoy la Secretaria de Estado de I+D+i en un comunicado.

Con esta convocatoria, para la cual se dedicarán 60 millones de euros, esta división quiere promover el contrato laboral de personal de gestión y técnicos de la I+D: titulados universitarios, técnicos en formación profesional, en organismos, universidades y corporaciones de investigación del sector público.

Entre las metas, “mejorar la empleabilidad y formación, a la vez que robustecer las actividades de investigación de las instituciones y la productividad de infraestructuras, infraestructuras científico-técnicas, laboratorios u otras ubicaciones o servicios generales, incluido las prestaciones de gestión de la investigación”.

Cerca de 20.000 euros anuales

El importe de las ayudas se dedicará íntegramente a la contratación, incluyendo la remuneración bruta y la asignación empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, sí se trata de un titulado universitario y 17.900 euros sí es un titulado en el entorno de la formación profesional del sistema edificado.

Se dirigirán a centros universitarios y de investigación

La retribución anual mínima que recibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario, y 15.000 euros en el caso de titulado en el ámbito de la formación profesional. Esta convocatoria entra dentro del crecimiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, correspondiente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, según las propias fuentes.

La convocatoria está proyectada a aquellos organismos que elaboran una propuesta de actividad y un programa formativo que, en el caso de resultar seleccionadas para estas ayudas, deberán realizar los procesos de selección y contratación del personal.

Ahora más que nunca la industria necesita ingenieros cualificados y especializados, y desde Ixtitute queremos ayudarte a expandir tus posibilidades.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *