La Primera Feria Internacional de Drones, Expodrónica, se celebrará en Zaragoza

La Primera Feria Internacional de Drones, Expodrónica, se celebrará en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza será la sede los próximos 24 y 25 de septiembre de la primera Feria Internacional de Drones de Uso Civil que se llevará a cabo en España. Expodrónica ambiciona ser en el referente de un sector que vaticina triplicar su mercado en los próximos cuatro años.

“El mercado europeo la mayoría de las veces, y España en concreto, pronostica en los meses venideros un gran crecimiento en el sector de los drones civiles”, aseveran desde el organismo de Expodrónica. Con usos en múltiples áreas como industria (torres eólicas, instalaciones industriales, líneas eléctricas), transporte (carreteras, ríos, vigilancia e inspecciones ferrocarril), inspección de estructuras, construcción, agricultura; seguridad ciudadana, emergencias y rescates humanitarios, producción de vídeo y fotografía profesional, etc.

Expodrónica se situará en la Feria de Zaragoza, un emplazamiento que se ha considerado muy indicado, pues su posición y los empleos acreditados permiten que coexistan en un lugar las zonas de exposición y de planeo de drones, tanto en el interior como en el exterior, en la que será, explican, “una ocasión única de examinar in situ los últimos avances tecnológicos”.

En esta primera edición, la feria concentrará un amplio abanico de compañías españolas relacionadas con el sector y a procedentes de Europa, Estados Unidos y Asia en un espacio de más de diez mil metros cuadrados. Esta feria internacional brindará una amplia zona de exposición que se compaginará con el festejo de un simposio, múltiples encuentros sectoriales y una “speaker´s corner” en donde compañías y partícipes podrán exponer sus innovaciones. Los mejores aviadores nacionales e internacionales concurrirán en una “drone race”. De esta forma, la feria “será la primera oportunidad para productores y usuarios de afrontar, unidos, los retos tecnológicos más ambiciosos y el crecimiento de nuevos empleos revolucionarios”.

Un sector en pleno apogeo

La Unión Europea, que se encuentra preparando una normativa común para la utilización de drones en el espacio aéreo europeo, valora que, en torno a dentro de una década, el 10% de la facturación del área aeronáutica corresponderá a la producción de drones de uso civil. Un negocio que podrá rebasar los 15.000 millones de euros al año.

Desde los Estados Unidos, se aprecia que el sector generará más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años y llegará a una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en los próximos diez años.

En España, el empleo de los vehículos no tripulados o drones, en cartografía, el área agrícola, monitorización de la emisión de gases, proyecto y ordenación urbanística, reconocimiento de infraestructuras o el sector audiovisual es ya una realidad que consiguió un gran impulso con el conseguimiento en julio de la regulación sobre drones.

Los drones han conseguido al fin la notoriedad que se merecen gracias a esta primera feria internacional que además se celebrará territorio español. Sí te apasionan los drones, el diseño aeronáutico o el lean Lean Manufacturing, y estás impaciente por saber más sobre ellos o que forma parte de tu carrera profesional, en Ixtitute te estamos esperando para ayudarte a conseguirlo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *