La NASA diseña un drone para ayudar en la exploración de Marte

La NASA diseña un drone para ayudar en la exploración de Marte

Desplazarse a través de Marte es un tema complejo.

Cada rover de la NASA ha remitido una gran cantidad de información sobre la historia y constitución del planeta rojo.

Pero la visibilidad de un rover se encuentra limitada por el campo de visión de las cámaras a bordo, y las imágenes de la nave espacial circula alrededor de Marte son las únicas señales sobre dónde conducirlo. Para tener una idea más exacta de a dónde ir y lo que es merecedor de estudio en Marte, podría ser conveniente contar con un explorador de bajo vuelo.

En este entorno, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha llevado a cabo el diseño del drone marciano, que poseería su base en futuras misiones robóticas a Marte, posibilitando transitar el triple del trayecto que la de estos vehículos chequean en la actualidad en un día marciano. Además brindará un nuevo nivel de información visual para seleccionar que lugares explorar.

El helicóptero planearía por delante del rover casi todos los días, inspeccionando varios probables puntos de interés y ayudando a los ingenieros en la Tierra a programar la mejor ruta de conducción.

Los científicos pueden también emplear las imágenes de este “helicóptero” para escudriñar las características de las zonas del paisaje con mayor interés para que el rover las analice con más detalle. Otra ocupación del autogiro sería reconocer los mejores lugares para el rover, y reunir muestras que un vehículo de nueva generación podría recolectar más tarde.

¿Te gustaría investigar la tecnología de los drones?

Máster en UAV´S (DRONES)

Se pronostica que el vehículo pese alrededor de un kilo y mida sobre 1,1 metros de amplitud entre palas. El cuerpo del arquetipo se parece a una caja de clínex de tamaño medio. Informa el JPL.

El diseño vigente es una demostración de prueba del concepto que ha sido testeado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

panorama Marte

Las posibilidades en el uso de los drones parecen ser infinitas. Hace una década comenzó en el ámbito militar, y cuando aún estamos adaptándolos a usos de ingeniería civil y comercial ya están preparando su conquista del espacio. No sabemos hasta dónde llegarán en el futuro, pero sí que la utilización de los drones necesitará de técnicos e ingenieros a la altura de las circunstancias. ¿Crees que los uav`s cambiarán la exploración espacial? ¿Quieres contribuir en hacer realidad la colonización de Marte? No, no es ciencia ficción. La realidad supera la ficción y tú podrás formar parte de los próximos hitos con el Máster en UAV´S (DRONES) de Ixtitute.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *