Jóvenes Españoles crean una extiosa Empresa de Drones

Jóvenes Españoles crean una extiosa Empresa de Drones

Desde siempre, conseguir que tu mayor afición se convierta en tu carrera profesional ha sido siempre el sueño dorado de toda persona que se precie a sí misma. Un sueño no imposible pero sí difícil de lograr en muchas ocasiones, que sin embargo es la historia de cuatro jóvenes andaluces de Córdoba fundadores de la compañía Azor. Su interés por el aeromodelismo los llevó escasamente hace un año a emprender este proyecto, que se ha especializado en la fabricación y control de drones,  conocidos comúnmente como vehículos aéreos no tripulados, con utilidades en áreas tan diferentes como la audiovisual, la arqueología, la agricultura o la topografía.

Ingenieros con vocación por los UAV´S

Este grupo de cuatro veinteañeros ha compartido a través de los años su pasión por el radiocontrol y aunque proceden de distintos entornos de instrucción, la arquitectura, la ingeniería agrónoma y la industrial; determinaron lanzarse a esta andanza con un capital mínimo de 3.000 euros al momento de acabar su paso por la universidad. En concreto, en junio de 2013, Jesús Fernández, Jesús García Jurado, Rubén Solá y Pedro Recio arrancaron su etapa profesional guiados por el CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba, que les ofreció una oficina “a modo de incubadora”,  rememora García Jurado, CEO de la compañía.

Los encargados de Azor producen y comercializan estos drones para toda España, con un periodo de realización de una semana por máquina, “depende del diseño, que puede alterarse de cuatro a ocho hélices, y de las exigencias del cliente en cuestión”, puntea Jesús García.

Sus prestaciones pueden extenderse en terrenos muy diversos como la cartografía, donde unen la tecnología de UAV con herramientas de topografía habituales; los controles de sectores de difícil acceso por medio de imágenes de alta resolución; la arqueología, con modelos digitales de depósitos; los informes técnicos sobre eficacia energética o evaluaciones del terreno, o actividades de agricultura como el cálculo de arbolado, entre otras oportunidades.

drone evaluación del terreno

Justamente en este campo, la agricultura, ha destacado en especial el trabajo llevado a cabo por Azor. Siendo así que les costó el verano pasado el I Premio de Planes de Empresa A3bt!, llevado a cabo por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Los Drones son una oportunidad de mercado

Azor asimismo genera su ocupación en el mundo audiovisual, en el que los UAV pueden tener aplicaciones atrayentes por la calidad de las imágenes que son capaz de percibir estos vehículos a elevada altura. “Es un campo que está en apogeo en estos momentos y es tan totalmente nuevo que está todo por idearse y esto es lo que lo hace más emocionante”, cita Jesús García. Innovar es la clave del éxito, así como la mejor formación con el Master sobre Drones.

El cofundador de la compañía, admite no obstante, que el recorrido del emprendimiento no es fácil. “Hay demasiada burocracia y muchos gastos”. En 2013 la compañía facturó en sus primeros meses de vida 70.000 euros.

Sus responsables tienen como objetivo a medio plazo seguir expandiendo su volumen de negocio y fortalecer su posicionamiento en el mercado nacional, para lo cual disponen de una táctica que pasa por una continuada inversión en equipos que les haga permita ser siempre más competitivos. “La excelencia es la autopista hacia el éxito”, afirma el joven emprendedor e ingeniero,  Jesús García.

Este grupo de chicos es el mejor ejemplo actual de que los drones son una oportunidad para futuras `starups´. ¿Quieres crear tu propia empresa dedicada al mundo de los drones?

Tan solo necesitas tener iniciativa y la mejor formación a tu alcance, es decir, el mejor Master en Drones o programa experto como los que tenemos para ti en Ixtitute: Máster en UAV´S (DRONES) y el Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, les Saluda Miguel Rivera, queria solicitarles su apoyo, quisiera una cotizacion de un DRONE para la aplicacion de herbicidas y madurantes, actualmente tengo la direccion de Ingenieria Agricola, para el grupo ASR GROUP, en produccion de cana de azucar, el proyecto es en conjunto con cosecha y es para llevarse a cabo en los paises de Mexico y Belize, actualmente el ingenio se abastece por varios productores independintes a los cuales se les da servicio, siendo estos pequenos se complica la aplicacion de madurante o herbicida via aerea, por lo que un DRONE es la solucion para el Sistema en el cual estamos, el area maxima por dia es de 15 has, y la cotizacion seria para DRONE con mayor capacidad que se tenga. Como les comente he buscado este tipo de equipo y aun no he logrado concluir, el proyecto lo iniciamos en noviembre para lo cual ya necesitariamos el DRONE, si pudieran enviarme una cotizacion lo mas pronto posible estaria muy agradecido, tomando en cuenta que lo necesitamos que la entrega ya sea para Mexico o Belize.

    Quedo a la espera de sus comentarios, cualquier duda estamos a la orden.

    Saludos, Miguel Rivera

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *