Ixtitute revoluciona la formación en Ingeniería y Tecnología

Ixtitute revoluciona la formación en Ingeniería y Tecnología

Ixtitute, el Instituto Español de Tecnología, nace de un grupo de profesionales del Sector de las Tecnologías, la Ingeniería y los Recursos Humanos ya que buscaban profesionales técnicos con ciertas características y no encontraban a nadie en el mercado laboral que se las pudiera ofrecer. Necesitaban capital humano con altos conocimientos en Tecnología, Ingeniería y Programación, pero no lo encontraban.

Tuvimos varios proyectos en los que necesitaban encontrar Diseñadores con Catia V5, o expertos en materiales compuestos o un CTO con experiencia en desarrollo de aplicaciones web en Ruby on Rails.

Este fue el motivo por el que nació Ixtitute, en un principio trabajaron principalmente para grandes multinacionales Industriales e Ingenieriles formando a perfiles y reciclándolos pero se dieron cuenta que el mundo era muy grande y había multitud de empresas con los mismos problemas así que nos decidimos a abrir nuestros programas a los particulares para que se reciclaran o se especializaran en sectores como el Aeronaútico, Automoción, Ferroviario, Aeronáutica, Negocio, Digital, Energía y Clean-Tech, Software, Telecomunicaciones, Espacio, Electrónica de consumo, Salud, Biotecnología, Defensa, Gaming, Ocio y Entretenimiento…

Nuestra Misión:
El mundo está en plena Revolución Tecnológica, que lo está cambiando todo, empezando por cómo nos comunicamos hasta cómo las empresas lanzan sus productos. Podemos poner mil ejemplos sobre la forma en la que está ocurriendo este cambio, desde la robótica en la logística industrial, pasando por los drones en la Defensa o la agricultura, terminando en la propia educación con las aplicaciones web o móviles. Cualquier situación en la que pienses o cualquier sector económico en el que pongas tu mirada, está cambiando por la tecnología. ¿En qué afecta este cambio en nuestras vidas? pues que existe una distancia enorme entre lo que demandan las empresas a nivel profesional y la formación de los profesionales que están o salen al Mercado laboral.

¿Una buena formación puede solucionarlo? Por supuesto, no existe otra manera (a menos que la tecnología lo invente). Pero no sirve cualquier tipo de formación , debe estar enfocada a las tecnologías que están produciendo el cambio o revolución, tecnología y sus formas de desarrollarla.
Es por ello que hayamos desarrollado unos programas formativos basados en cuatro pilares muy importantes para nosotros: docentes profesionales que estén viviendo estos cambios desde sus puestos de trabajo (nada de teoría); que las materias que ofrecemos sean vanguardistas y aporten un alto valor añadido a las industrias que están sufriendo esta revolución tecnológica, metodologías totalmente prácticas para que desde el primer día los alumnos trabajen en casos reales como si estuvieran en sus puestos de trabajo encontrando soluciones a problemas reales y que las empresas contribuyan a los contenidos y prácticas ofrecidos a los alumnos.

Nuestra misión es muy clara: salvar el gap de conocimientos tecnológicos que tienen profesionales y recién titulados para posicionarlos dentro de esta revolución tecnológica. Además, como creemos que todo el mundo debe tener la oportunidad de formarse tenemos fórmulas de pago muy buenas así como financiación a medida.

¿Cómo podemos conseguirlo?:
No somos una Universidad ni una empresa de formación convencional, somos flexibles y rápidos, nos adaptamos a las tendencias del mercado y las nuevas metodologías o tecnologías que salen al mercado. Creemos en la formación que no solo sea teoría sino que estés desarrollando casos reales desde el primer día, equivocándote y desarrollándote en las funciones que luego ocuparás en tu puesto de trabajo, así es como realmente aprenderás. También tienes que estar preparado ya que nuestra formación es muy intensa, ya sea para el sector aeronáutico o para montar tu propia start-up de ingeniería de desarrollo de software.

¿Qué necesitas?

¿Quieres saber más sobre nosotros?

2 Comentarios

  1. Deseo saber el costo del máster en uav’s.
    Gracias

    Reply
  2. Lo mismo que el anterior, aparte me gustaria saber que perfil academico se recomienda para realizar dicho master.
    Saludos.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ixtitute revoluciona la formación en Ingeniería y Tecnología - […] Ixtitute revoluciona la formación en Ingeniería y Tecnología […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *