El Aeropuerto más Colosal y Moderno del Mundo será Chino

El Aeropuerto más Colosal y Moderno del Mundo será Chino

Es una realidad,  los aeropuertos se están transformando en las nuevas mega construcciones del mañana, donde vemos con mayor constancia como ciertas países y empresas alrededor del mundo notifican su nuevo proyecto de manera colosal, para  meses después ver surgir otra informando que el suyo es superior, entrando en un ciclo constante de obras titánicas.

Este apogeo de los aeropuertos vanguardistas comenzó con el actual de la Ciudad de México, luego fue en Estambul quien se convertía en el ganador al enseñar el que ha sido hasta este momento el clasificado como terminal más grande del mundo, pero Singapur no buscaba centrarse en el tamaño, sino en la grandiosidad avisando de su nuevo plan, y a fecha de hoy todo esto parece caer en el olvido a consecuencia de que China se adhiere al registro de los adversarios con un increíble y gigantesco proyecto para el nuevo aeropuerto de su capital, Pekín.

¿Espectacularidad o magnitud? Quédate con ambos

A fecha de hoy Pekín, se encuentra padeciendo por la escasez de espacio tanto de residencia como de transporte, a causa de un aumento en el turismo, viajes de negocios y desde luego un incremento desmesurado de la urbe, donde el aeropuerto vigente ha visto excedido su aforo a falta de unos años para su estreno.

ZHA Beijing New Airport

En consecuencia, las autoridades de la ciudad mediante la Oficia Central para el nuevo aeropuerto de Pekín (BNAH), anunciaron en el pasado año 2001, un concurso cuya meta era conseguir proyectos para la edificación del nuevo aeródromo en la ciudad, donde las compañías ADPI ingeniérie y Zaha Hadid architects resultaron los ganadores.

La construcción de este nuevo aeropuerto se llevará a cabo en el distrito de Daxing dentro de la ciudad de Pekín, y hasta ahora éste es el terminar más monumental del mundo con 700.000 metros cuadrados de extensión; para verlo en perspectiva la terminal de Estambul que se creía era la más grande, alardeaba de tan solo 555.000 metros cuadrados. Sin embargo, más que un aeropuerto, este proyecto busca convertirse en una gigantesca central de comunicaciones, ya que se destinarán 80.000 metros cuadrados exclusivamente a la nueva red de transportes que enlazará este aeródromo con el actual aeropuerto, el centro de la ciudad y la región financiera.

ZHA Beijing New Airport

Se prevé que sea inaugurado a lo largo del 2018, brindando una capacidad cercana a los 50 millones de pasajeros anuales, pero en los años siguientes se confía acrecentar esa amplitud puesto que el diseño será modular y posibilitará aclimatar su conformación de acuerdo a la petición y al periodo del año. Asimismo se tiene previsto implantar la última tecnología para hacerlo sostenible, como será el transporte eléctrico dentro de la terminal, paneles de energía solar y un completo sistema de reciclaje de desechos y agua.

¿Una nueva Edad de Oro para la Aeronáutica?

El proyecto del aeropuerto más avanzado del mundo situado en Pekín, es solo el pistoletazo de salida hacia una nueva era donde la aeronáutica se alía con la arquitectura para superar todas las barreras existentes hasta la fecha. Esta nueva etapa necesita y demandará a los mejores del sector, siendo Ixtitute la referencia en España para trabajar codo con codo con los mejores profesionales de distintos países con la formación que brindan el Máster de Diseño Aeronáutico, el Programa Experto en Lean y el Máster en Ingeniería de Fabricación (Aeronáutica). Embárcate hacia el futuro, despega hacia el éxito profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *