Drones, un modelo de negocio y generador de valor para el cliente.

Drones, un modelo de negocio y generador de valor para el cliente.

Como se viene vaticinando desde hace unos años, el uso y las aplicaciones de los Drones, cada vez, toman mayor relevancia en el sector comercial y no sólo como medio armamentístico como viene siendo.

Prototipo dron para el transporte logístico propuesto por amazon

Prototipo dron para el transporte logístico propuesto por Amazon

Ya Amazon advertía de su utilización como medio logístico para el envió de paquetes no superior a los 2,3 kilos gracias al programa Amazon PrimeAir, pero que debido a los trámites legales que requiere, les impedían utilizar su modelo de negocio en el corto plazo.

Pues bien,  hace unos días saltaban las alarmas en los medios de comunicación que una empresa  de origen ruso apostaría por empezar a utilizar estos pequeños drones como medio de transporte generando así una mayor valor para sus clientes. Es el caso de los clientes de Dodo Pizza, una empresa localizada en Syktyvkar al noroeste de Rusia, los que recibirán sus pedidos desde el cielo.  La difusión de esta novedad logística se anunció por medio un vídeo viral en que se mostraba las primeras entregas de pizzas con Drones, asegurando que no se trataba de una promoción publicitaria puntual sino de una nueva estrategia de mercado y una experiencia diferente para el cliente.

El procedimiento de este dispositivo sería el siguiente: un empleado se encarga de tomar pedidos y anotarlos en una tableta electrónica que envía el pedido a la central. Poco después, aparece un helicóptero diminuto transportando la caja de pizza, la que poco después desciende poco a poco hasta llegar al cliente final.

Sin embargo, este tipo de entregas a domicilio utilizando drones solo es posible en espacios abiertos fuera de las grandes aglomeraciones, como en este caso en parques, pero que desde la empresa esperan hacerlo también en playas y campus universitarios para un futuro cercano.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *