Dimisión de Domingo Ureña, Presidente de Airbus España

Dimisión de Domingo Ureña, Presidente de Airbus España

Dimite el presidente de Airbus España, su sustituto será  Fernando Alonso Fernández, el que es hoy vicepresidente de Ensayos en Vuelo.

Domingo Ureña, el actual presidente de  Airbus Group en España y además vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la  actual División Airbus Defence and Space, ha dejado su actual cargo, según aseguran fuentes diversas. el Sr. Ureña era el primer ejecutivo nacional de la empresa aeronáutica desde hacía más de 6 años.

Ya anunció Tom Enders el máximo responsable, en Londres cambios en la cúpula del gigante industrial aeronáutico, tras retrasos en el A400M. La dimisión podría ser por falta de entendimiento con la cúpula germana o por otro tipo de razones, hasta el momento no ha habido declaraciones.

El potencial sustituto es un clásico del gigante industrial y expiloto de pruebas, buen conocedor de la casa y bien considerado a todos los niveles.

Domingo Ureña Raso ha sido un gran precursor  y valedor de la parte española del gigante industrial dentro de la cúpula europea, ingeniero aeronáutico nacido en Camarena (Toledo) en mayo de 1958, comenzó a trabajar en la antigua CASA, en el 82, posteriormente esta compañia pasó a dominio del antiguo EADS (Airbus Group actual). Ureña fue nombrado vicepresidente hace un año cuando comenzó la reestructuración de la compañia a nivel europe, esta reestructuración la salida de personal  en Alemania y Francia y en menor medida en España.

El principal objetivo de sus sustituto será  encarrilar los problemas con los programas del Airbus A400M.

Si quieres echarle un vistazo a nuestro Máster de Diseño Aeronáutico

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *