Descubre Dronestagram, el Nuevo Instagram o Red Social para Drones

Descubre Dronestagram, el Nuevo Instagram o Red Social para Drones

El empleo de los drones en la fotografía a través de los últimos diez años ha permitido que fotógrafos de todos los estilos y clases puedan eternizar escenas que jamás habrían imaginado hace un par de décadas. Lo que no hace tanto tiempo solo podrían lograr escasos profesionales y cuyo resultado iba directamente a las páginas de la revista National Geographic o a los documentales de la británica cadena de televisión BBC, se ha transformado en el modo en que los fotógrafos pueden ahora obtener desde escenas naturales hasta eventos musicales.

Ayer se dieron a conocer los ganadores del concurso ` Dronestagram´ de fotografía mediante drones 2015, una red social de instantáneas con estos artefactos, recopilando una extensa gama de temas retratados que han concurrido en el concurso.

Dronestagram estructuró el concurso en tres categorías principales: Naturaleza, Lugares y Personas. El pasado año 2014 se remitieron más de 2.000 fotografías.

Dronestagram, es una red social fundada en 2013 por el empresario francés Eric Dupin. En cuanto a concepto y servicios es muy parecida a Instagram. La diferencia que otorga reside en que es la primera red social de imágenes, ya sean fotografías o vídeos únicamente tomadas mediante drones y compartidas por los miembros de la comunidad virtual.

Buceo en apnea con tiburones / Primer premio de Naturaleza

Buceo en apnea con tiburones / Primer premio de Naturaleza

La Jolla, en Californa

La Jolla, en Californa, segundo premio de Naturaleza

Campo de tulipanes en Voorhout

Campo de tulipanes en Voorhout, Países Bajos / Tercer premio de Lugares

Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel / Segundo premio de Lugares

Dónde está Wally

Dónde está Wally / Primer premio de Dronies

Desde la cruz de un templo que sobresale de entre las nubes en Brasil, a un grupo de jóvenes en una fiesta de “¿Dónde está Wally?”, los fotógrafos nos adentran en un universo lleno de oportunidades que estas máquinas pueden captar. Tal y como sucede en esta clase de concursos destinados a celebrar la fotografías tomadas con smartphone, estos premios nos evocan la gran evolución que se ha producido en cuanto a la fotografía se refiere, ya que ha dejado de ser una especialidad artística exclusiva para llegar a ser una ocupación al alcance de cualquier persona.

Los ganadores, seleccionados entre más de 5.000 fotos, proceden de Estados Unidos, México, Países Bajos y Bulgaria. La meta era el de gratificar las imágenes que mejor instruyen este nuevo lenguaje visual presentado por los drones, con vistas tomados a media altura y una verticalidad que hacen únicas a esta clase de fotografía. La imagen ganadora “Above the mist” capturada en Brasil a cargo del fotógrafo Ricardo Matiello, es muy característica de este nuevo lenguaje, puesto que únicamente un dron sería capaz de observar la catedral desde el mismo punto de vista.

Todas las imágenes ganadoras serán difundidas a través de la revista National Geographic de Estados Unidos y Francia además de su web. Los premios han sido especialmente concebidos para que los fotógrafos continúen su afición a través de cámaras como son Go Pro, Hexo++, Hobbico y Kodak además de una inscripción a Photoshop Creative Cloud a cargo de Adobe.

Si tienes un drone aprovecha la llegada del verano para desconectar del día a día descubriendo las nuevas posibilidades que brinda como hacer increíbles vídeos o fotografías y si lo que comenzó como un hobby va mucho más allá desde Ixtitute te brindamos a través de la mejor formación en diseño aeronáutico, UAV´S y Lean la mejor posibilidad de comenzar tu carrera profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *