Convocadas Ayudas a la Innovación Empresarial de más de 3 Millones de Euros

Convocadas Ayudas a la Innovación Empresarial de más de 3 Millones de Euros

El pasado viernes 5 de junio se hizo dio a conocer la noticia de que la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial 2014 – 2020. Ésta busca incrementar la competitividad del tejido empresarial a través de los siguientes objetivos: promover el desarrollo tecnológico, la innovación en los procesos de producción, las ayudas a las pymes para servicios de consultoría, que faciliten el acceso a los incentivos fiscales derivados del desarrollo de actuaciones en I+D+i, promuevan la elaboración de planes de innovación y la participación de las pymes en programas nacionales y europeos, en este ámbito, así como los servicios de apoyo a la innovación.

Las ayudas a la innovación empresarial podrán ser cofinanciadas en un 80% por Feder, (el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y la Unión Europea, a través del Programa Operativo Feder de Castilla La Mancha 2014 – 2020.

Estas subvenciones se dirigen a pymes (pequeñas y medianas empresas) e incluyen entre sus las líneas de actuación, línea de innovación tecnológica, la línea de innovación de procesos y la línea de servicios de apoyo a la innovación.

De esta manera está previsto que a lo largo de este año 2015 se destinen 2,5 millones de euros en dos partidas distintas, entretanto en el año 2016 se sumarán otras dos partidos de 200.000 y 700.000 euros, hasta llegar al total de 3.600.000 euros.

La Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio ha decidido que, el tener la distribución anterior carácter tasado, su modificación o variación no requerirá de nueva convocatoria ni publicación, pero sí de los cambios que surgen en el expediente de gasto o de los pertinentes reajustes de anualidades, con antelación a la resolución de adjudicación.

De la misma forma, ha estipulado que el importe total máximo a otorgar señalado previamente podrá acrecentarse motivadamente, previo dossier propicio de la Intervención General y tramitación del pertinente expediente de desembolso, antes de solucionar la concesión de la ayuda sin que ello comprometa abrir un nuevo plazo de presentación de peticiones. El nuevo importe que surja del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de convocatorias.

Gastos Subvencionables

Los proyectos o actuaciones subvencionables a través de este plan no podrán ser menores al límite mínimo de inversión de 3.000 euros, ni rebasar el límite máximo de 300.000 euros.

El plazo de actuación de la actividad objeto de subvención, y de ejecución de las condiciones exigidas tendrá una duración máxima de 10 meses a numerar desde el día siguiente a la comunicación de la resolución de concesión.

Las peticiones de subvención se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, a través del envío telemático de los datos mediante un formulario incluido en las instalaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es decir, en https://www.jccm.es

En relación al plazo de presentación de solicitudes, será de un mes a partir del día siguiente a la divulgación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Promover nuevas oportunidades a profesionales de la Tecnología

Estas ayudas son un gran punto de partida para técnicos o ingenieros cuyos estudios vinculados con la gran rama de opciones que ofrece las especialidades y másteres en tecnología como son:

Máster en UAV´S (DRONES)

Máster de Diseño Aeronáutico

Máster en Ingeniería de Fabricación (Aeronáutica)

Programa Experto en Lean

Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs

Programa Experto en Operaciones y Sistemas Embarcados de UAVs (DRONES)

Programa Experto en Materiales compuestos

Programa Experto en Supply Chain

Programa Experto en Power Electronics

Esta es una prueba más de que sí se posee la formación y especialización adecuada así como ganas de emprender, España es un buen comienzo para emprender tu carrera profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *