Bultaco Motors busca Ingenieros para la fabricación de su nueva Brinco

Bultaco Motors busca Ingenieros para la fabricación de su nueva Brinco

Algo más que motos y bicicletas

Bultaco es la mítica marca de motocicletas fundada el 17 de mayo de 1958 por Don Paco Bultó. A lo largo de su historia ha comercializado modelos legendarios como la Sherpa, Matador, Metralla o Frontera, logrando incontables campeonatos nacionales e internacionales bajo el dominio de increíbles pilotos como Barry Sheene, Angel Nieto o Sammy Miller. La Bultaco del nuevo siglo vuelve a destacar con la tecnología más avanzada y ecológica: sistema de proyección eléctrica de desarrollo propio, soluciones de restablecimiento y acumulación de energía para alcanzar una autonomía desconocida hasta la fecha y de materiales de alto nivel y uso de componentes ultra ligeros.

Posteriormente de retomar su actividad en la producción de motocicletas y de enseñarnos sus planes de futuro con las Bultaco Rapitán y Rapitán Sport, la firma española ha adelantado su salida al mercado -prevista en principio para mediados del año que viene- con la Bultaco Brinco 2015.

Bultaco rescata el nombre de una de sus antiguas motocicletas insignia, si bien ahora para descubrir un modelo muy distinto y con el que la marca quiere abrir un nuevo segmento en el mercado. A medio camino entre una bicicleta de montaña y un ciclomotor ligero, la nueva Bultaco Brinco está impulsada por un motor eléctrico que, puede funcionar de dos formas: con autonomía propia o asistiendo al pedaleo.

A la vanguardia de las nuevas tecnologías

En las dos primeras modalidades, la Butalco Brinco será capaz de transitar un camino de 20km hasta consumir la batería, entretanto que en el modo ECO la autonomía sube hasta alcanzar los 100 Km. Como se ve, la batería de Li-Ion se localiza en el bastidor y se puede separar (además de cambiar por otra) para la fase de carga que, según el fabricante, se efectúa en solo dos horas y en un enchufe común de casa.


bultaco brinco 2015

Bultaco apuesta también por las nuevas tecnologías en cuanto a interacción con el conductor, por lo cual ha creado un sistema de conectividad con el Smartphone a través de bluetooth, para conocer en cada instante el estado de carga, el emplazamiento de la moto, igualmente para anotar toda la información del trayecto; velocidad, distancia, consumo energético, etc.

Una oportunidad de futuro

El Ayuntamiento de Montmeló y Bultaco Motors firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá la creación de empleo cualificado a ingenieros del sector de las energías alternativas, materiales compuestos e ingenieros industriales especializados. En concreto los cargos son los siguientes:

– Vehicle Project Leader

– Alias Desing Engineer

– After Sales Manager

– Electrical / Electronical Engineering

Tras el establecimiento de la fábrica de Bultaco en Montmeló y el comienzo de las actividades que llevarán a la fabricación a lo largo del 2015 de las nuevas Bultaco Brinco y Rapitán, ejecutando así los planes exhibidos en Londres el pasado 17 de mayo de 2014, durante las próximas etapas de desarrollo se necesitará integrar diversos puestos de trabajo, para lo que el Ayuntamiento de Montmeló sitúa a disposición de Bultaco las prestaciones de su Departamento de Promoción Económica y así pueda iniciar lo antes posible su actividad y abarcar el máximo número de personas.

Ayuntamiento de Montmeló

El objeto del convenio firmado es regular la colaboración entre Bultaco y el Ayuntamiento, constituyendo así un marco estable de colaboración que permita a la empresa establecerse de la mejor forma en Montmeló, impulsando la competitividad de la empresa con mejoras en los servicios de publicidad, señalización, acceso a fibra óptica, seguridad y otros servicios básicos.

Más información

Ayuntamiento de Montmeló

Mercè Bolart

Alcaldía y Comunicación

Tel: 935 720 540

E-mail: alcaldia@montmelo.cat

Bultaco Motors

Pablo Gómez

Gabinete de Prensa y RRPP

Tel: 606 42 95 59

E-mail: pgomez@bultacomotors.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *