Becas 2015 de la Fundación Iberdrola para estudiantes de Posgrado Iberoamericanos

Becas 2015 de la Fundación Iberdrola para estudiantes de Posgrado Iberoamericanos

La Fundación Iberdrola da un año más su ayuda al Programa de Formación de la Fundación Carolina, cuya meta es propulsar el avance de la educación superior en el continente americano y, a su vez, fomentar la internacionalización de las universidades españolas.

Gracias a la ayuda de la Fundación Iberdrola se otorgarán nueve becas para estudios de máster en ámbitos vinculados con la energía y el medio ambiente, en el ámbito de la 15º edición de la convocatoria de la Fundación Carolina, que compete al curso académico 2015-2016.

Fomentar oportunidades a profesionales de la Tecnología

Concretamente, se dispersarán becas para cursar el Máster en Energías Combustibles para el Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid; el Máster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico de la Universidad del País Vasco; el Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia; el Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos en la Universidad Carlos III de Madrid; y el Máster Universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid.

Conoce además los últimos Másters y Posgrados en tecnología dirigidos a ingenieros:

Máster en UAV´S (DRONES)

Máster de Diseño Aeronáutico

Máster en Ingeniería de Fabricación (Aeronáutica)

Programa Experto en Lean

Programa Experto en Diseño y Fabricación de UAVs

Programa Experto en Operaciones y Sistemas Embarcados de UAVs (DRONES)

Programa Experto en Materiales compuestos

Programa Experto en Supply Chain

Programa Experto en Power Electronics

Las subvenciones están a disposición de licenciados o graduados de cualquier país perteneciente a la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El procedimiento de selección, en el que intervendrán comités académicos de consejos académicos de evaluación y expertos profesionales independientes, se orientará por el juicio de excelencia académica y se apreciará especialmente el currículum.

El plazo de matriculación estará vigente hasta el próximo día 4 de marzo. Los interesados pueden informarse de todas las condiciones de la convocatoria y realizar su petición mediante la página web.

Intercambio internacional de cultura

La Fundación Iberdrola tiene entre sus principales ámbitos de actuación la invención y transferencia de conocimiento, que ayude a propulsar una generación de profesionales con el máximo talento para enfrentarse a los futuros retos, entre los que convergen el desarrollo de un arquetipo energético sostenible.

Con esta meta, la entidad arrancó su Programa de Becas en 2010, que desde su formación ha ampliado su repercusión desde España a EE.UU., Reino Unido, Brasil y México, beneficiado así el intercambio internacional de sabiduría.

En la actualidad se halla abierta la convocatoria de la Fundación Iberdrola para realizar estudios de máster en los ámbitos de la energía y en el medio ambiente en EE.UU., encauzados a alumnos con título de grado o licenciados de nacionalidad española o americana, que podrán hacer estudios de máster en la Universidad de Maine o la Universidad de Rochester en el curso académico 2015-2016.

Los aspirantes pueden acceder a toda la información y condiciones de la convocatoria y completar el impreso de inscripción on-line en la página web de Fundación Iberdrola hasta el día 13 de febrero de 2015 como fecha límite.

En la anterior convocatoria, la identidad cedió en total 95 becas y ayudas, el triple que las asignadas cuando comenzó el programa hace cuatro años. En total, se ha dedicado este año a este proyecto ofertado más de dos millones de euros.

1 Comentario

  1. Me permito solicitar información sobre las becas he información en el postgrado como master en uav

    Gracias

    Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *