Airboard, el Aerodeslizador de `Regreso al Futuro’ ya es una Realidad

Airboard, el Aerodeslizador de `Regreso al Futuro’ ya es una Realidad

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar con el aerodeslizador de Spiderman o el patinete de Marty McFly? Sí algo nos está brindando este año 2015 es la oportunidad cada vez más cercana de ver cumplidas nuestras fantasías de la infancia…

El Airboard se concibe a partir de dos ideas limitadas técnicamente pero muy célebres. Por un lado se encuentra el Segway, el primer vehículo de transporte personal diseñado para evitar que caminemos. Y por otro el Hendo Hoverboards, la tabla voladora que se ha puesto de moda en los últimos meses gracias al éxito obtenido en kickstarter para hacerla realidad desde que la vimos por primera vez en Regreso al Futuro parte II. Fruto de ambas ideas es Airboard, un planeador con el que movernos sin fatigarnos y alardear a la vez.

Planear, un sueño hecho realidad

Sus autores determinar el Airboard como una “revolución en la aviación”, aunque eso puede parecer exagerado. Sí se debe declarar que la idea es muy futurista, la estabilidad queda garantizada gracias a sus cuatro rotores que son la garantía de estabilidad cuando despeguemos de manera vertical sin la obligación de rampas de ninguna clase.
Diseña tu propio vehículo aéreo personal o contribuye a hacer realidad conceptos tecnológicas con la ayuda del Máster de Diseño Aeronáutico.

planeador airboard

Asimismo, pese a que sus medidas pueden ser estimadas grandes, (180 centímetros de largo y 150 centímetros de alto) permite doblarlo cuando queramos guardarlo o llevárnoslos en el coche o nos encontremos en la calle.

Tecnología punta de Intel

El cerebro dentro del Airboard es un procesador Intel multinúcleo encargado de todos los cálculos imprescindibles para sustentarlos en el aire. El chip combina varios subsistemas en un módulo muy compacto, con un sistema de bluetooth que permite conectividad entre tu teléfono o tablet y el Airboard.

airboard app

Además posee un sensor de colisión contra la tierra que asegura la altura constante respecto a la tierra. Esto es muy práctico cuando nos movamos por entornos montañosos o subiendo o bajando las escaleras. En el modo seguridad, la altitud de vuelo se limita a 1,5 metros.

El software ha sido diseñado a medida, utiliza el giroscopio y el acelerómetro proporcionan un constante mantenimiento del equilibrio entre el peso y el incremento del ascenso. Este sistema permite que sea muy fácil de pilotar por pilotos inexpertos.

procesador intel

El sistema integrado de GPS y la brújula establecen la mejor velocidad y datos de navegación, así como dispone también asegura la máquina con una alarma de seguridad basada en la localización. También permite conectar el vehículo con nuestro teléfono inteligente a través de su propia app, disponible el Android, Ios y Windows, además de poder controlarlo desde una pantalla táctil.

Todavía desconocemos muchos detalles del planeador, puesto que aún está en fase de desarrollo.
Aun así sus diseñadores están pidiendo fondos a través de diversas campañas de mecedazgo en las que podremos comprar el Airboard en el año 2016 por 250 dólares, unos 220 euros.

Una nueva realidad basada en la ingeniería

En pleno siglo XXI hemos entrado en una plena revolución aeronáutica. Cada día son más los proyectos que se hacen realidad y hasta hace poco nos parecían pura ciencia ficción. Una nueva era en la ingeniería aeronáutica donde gracias al Máster de Diseño Aeronáutico y el Máster en UAV´S (DRONES) de Ixtitute podrás dar el siguiente paso. ¿Estás preparado?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *