9 maneras increíbles de como los Drones están superando su mala reputación

9  maneras increíbles de como los Drones están superando su mala reputación

 

El mercado de los drones está sufriendo grandes avance gracias a las nuevas regulaciones, aplicaciones, usos, producción y trabajo que fomentan la liberación del mercado en muchos países, pero que aún, lamentablemente, queda mucho por recorrer. Esta más que claro que es un sector muy atractivo tanto para la sociedad, como para los gobiernos. Su mala reputación se remonta a su uso en las acciones bélicas, pero no hay que olvidar que es el hombre que el que le da el uso a la tecnología, recordemos que hay que pilotarlos con responsabilidad y un Operador de AESA debe tener un seguro para drones contratado con un límite de 300.000€ de cobertura para menos de 20 kilogramos. Pues bien, ahora os quiero exponer 9 aplicaciones donde los vehículos no tripulados tienen la sartén por el mango y que su aplicación puede cambiar la forma de hacer las cosas.

Vigilancia de cultivos: Aparte de servir de apoyo para observar cómo va el proceso productivo de un cultivo, es una gran herramienta para recolectar información y tomar mejores decisiones.

Observación de la vida salvaje. Permite una mejor visualización de espacio sin tener que incurrir a riesgos de ningún tipo y poder acceder a lugares donde el ser humano no es capaz.

Para la ingeniería: Para tratar de ver cómo va el proceso de construcción de una obra o algún problema que pueda surgir donde su acceso es complicado y peligroso.

Para desastres naturales: Un aspecto muy importarte donde hay q resaltar. Este te permite observar los efectos causados por un desastres, permite descubrir si hay alguien atrapado entre los escombros o bien si se está buscando el paraderos de alguien que se ha perdido, entre otros.

Para los reportes del noticiario. Visualización de acontecimientos, manifestaciones o medición del trafico, de forma que pueda contar la información de una mejor manera y menos costosa como podría ser un helicóptero.

Para la visualización en un mapa en 3D que ofrezca  una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Para los incendios. Permite hacer un balance y una visualización acerca de la envergadura del incendio o localizar personas que estén incomunicadas en la zona.

Para el transporte: Ya Amazon y luego Google están buscando las formulas deseables para implantar en su sistema logístico drones, para llevar a cabo el transporte de pequeños paquetes a sus clientes.

Para filmar películas o retrasmitir espectáculos gracias a su alta flexibilidad. Unos de los casos más actuales usados es en la película Mercenarios 3 y en la retransmisión del mundial de fútbol de Brasil.

Todas estas actividad las puede desempeñar un Operador de AESA en España que tenga su póliza de seguros para drones con sus límites de indemnización correctamente ajustado.

Esta son algunas de las aplicaciones que le podemos dar a estos vehículos no tripulados, espero que os haya gustado y compartáis la publicación.

Video:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las palomas fotográficas, los drones de la I Guerra Mundial | Ixtitute - […] Actualmente ocurre igual con los drones. Ahora en vez de ser la paloma la que porta la cámara, es…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *